Google Website Translator Gadget

Catálogos online

11.7.12

La belleza más triste

No puedo explicar cómo aún no he hablado de Edward Burtynsky en este blog. Este señor es un fotógrafo increíble cuyo arte se centra en fotografiar aquellas cosas en las que jamás encontraríamos ni un ápice de belleza, como inmensas montañas de basura, desechos tecnológicos, montañas devastadas por las minas, fabricas con cantidades ingentes de trabajadores, etc.
Conocí la existencia de este fotógrafo a través del film de Jennifer Baichwal, Manufactured Landscapes, es un documental que, a parte de enseñarnos el espectacular trabajo de este artista, nos recuerda en qué mundo vivimos y el camino que estamos siguiendo . La película fue nominada como mejor documental en 2008 Film Independet Spirit Awards. Es toda una experienca de imágenes, sonido y sensaciones que merece la pena ver. Os dejo por aquí una muestra de las fotos a las que me refiero. Es posible que os encontréis con un doble sentimiento de atracción y tristeza, me encantan sus fotos pero lo que veo en ellas me da mucho dolor de cabeza, creo que Burtinsky ha dado en el clavo.


Urban Renewal #4,
Old City Overview, Shanghai, 2004
Silver Lake Operations # 1,
Lake Lefroy, Western Australia, 2007
Shipbreaking # 13,
Chittagong, Bangladesh 2000
Ferrous Bushling No. 18,
Hamilton, Ontario 1997
Oxford Tire Pile #8
Westley, California, USA, 1999

Oil Spill #9,
Oil Slick at Rip Tide, Gulf of Mexico, 2010

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me encanta este fotógrafo, no sólo por las inceríbles experiencias visuales que consigue sino por lo que además te hace sentir cuando vez todas sus series fotográficas

      Eliminar

¿Estás seguro de que quieres escribir eso?