Google Website Translator Gadget

Catálogos online

29.6.12

Revolución verde

¿Qué es eso? No se trata de pensamientos subidos de tono, se trata de un cambio de mente. Para poder cambiar la trayectoria que llevamos con nuestro estilo de vida y nuestro tan "apreciado" capitalismo, el cambio debe surgir desde dentro, desde la propia voluntad de los que habitamos en este planeta. La idea surge hace unos años con McCallum pero es Daniel Goleman el que se encarga de explicarnos y sacar a la luz toda la verdad sobre nuestro impacto para el medio ambiente con "Inteligencia Verde".


El tema es, ¿cuántas cosas hacen falta para que la población se de cuenta de que el mundo necesita que nosotros cambiemos? y más aún ¿a qué estamos esperando? De verdad que este es un tema que no puedo entender, cuando se trata de dinero la gente se paraliza y empieza a ponerse nerviosa pensando en qué va a pasar. Lo que no me cabe en la cabeza es que haya un tipo de pensamiento despreocupado acerca del medioambiente, como esperando a que los siguientes lo arreglen todo, cuándo ya no haya más remedio.
Hablo de un tema que nos afecta a todos, a la humanidad y que parece no tomarse en serio. Tenemos que cambiar, y ya se nos ha estado advirtiendo durante años. Goleman vaticina que «los productos tendrán un precio ecológico y las empresas rivalizarán por reducirlo para atraer al consumidor compasivo, aquel que ha decidido alinear sus valores con sus dólares» y no sólo eso sino que afirma «estamos a las puertas de una revolución ecológica que va a consistir ni más ni menos que en la divulgación de ese conocimiento que hasta ahora ha sido ocultado a la opinión pública», de ahí que tanto él como muchos otros autores hayan publicado obras en torno al tema.
No se trata de un pensamiento que trate de volver atrás, a las cuevas como muchos pretenden, se trata de aprovechar nuestro conocimiento y nuestra tecnología de una manera racional, no solo de avanzar en el plano de la comodidad sino un avance de verdad y teniendo en cuenta el impacto en el medio ambiente. Se puede hacer, se está haciendo...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Estás seguro de que quieres escribir eso?