Google Website Translator Gadget

Catálogos online

31.5.12

Hoy: ¿productos sustentables?

Nunca se para de aprender y yo nunca paro de sorprenderme con los descubrimientos que me regala el maravilloso invento de Internet. Hoy he descubierto que no sólo existe el Green-Design sino que también existe el Eco-Design que aunque los dos son mucho mejor que el diseño convencional, tienen sus diferencias. El Green Design es el diseño de productos que no contribuyen a la contaminación del medio ambiente, desde su producción hasta su uso pero el Eco-Design crea productos cuyos materiales se puedan reciclar fácilmente.

Pero lo nuevo para mí es el concepto de producto sustentable. Este tipo de productos son aquellos en los que, desde el momento de su creación, se tienen en cuenta factores tales como su vida útil, los materiales, la energía que se gasta en su creación, la forma de desecho o reciclaje para "satisfacer necesidades del presente sin limitar las del futuro" . Frase que ha marcado mi día de hoy.Personas que ya están llevando a cabo diseños con productos sustentables, como el diseñador sudafricano Ryan Frank nos regalan sus diseños. Éstos son algo poco común entre los diseños contemporáneos, fusiona sus referencias culturales con una textura y un diseño poco usuales. Es diseñador de mobiliario pero también mete mano al diseño de otro tipo de productos. ¡Hay que ver y ver, hay que nutrirse de cosas nuevas y diferentes! 

Os dejo el enlace a su blog por aquí que es muy interesante. Y algunas de las cosas que más me han gustado de sus diseños.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Estás seguro de que quieres escribir eso?