Google Website Translator Gadget

Catálogos online

28.5.12

Ecoeconómico

 Si a la gente no le entra la idea de lo ecológico, seguro que le gusta lo barato y aún más si presenta unos diseños como estos.




El estudio creativo catalán, Núria Vila, nos enseña cómo el diseño se une con la ecología y además con la economía de los bolsillos. El diseño de estos productos no sólo reduce el impacto ambiental sino que además reduce el precio. Lo realmente interesante es cómo lo hacen. Para empezar han querido dar de lado al pegamento, a las colas y lo han sustituido por una goma de caucho que no solo hace más fácil su posterior reciclaje sino que además tiene más vidas, ¿o nunca habéis cogido la goma de algún producto para juntar lapiceros o cerrar el paquete de los espaguetis? Además, como no podía ser de otra manera, el papel es reciclado, libre de cloro e impresos a una sola tinta.

Otra cosa bastante "chachi" que le veo yo a este producto es el uso de refranes y dichos populares que incorporan a sus productos y que tienen que ver con estos. ¡Ah! y por si fuera poco la parte trasera está llena de recetas para aún sacarle más partido a la etiqueta. ¡Aún más! No contaminan ni en su transporte  porque son productos del lugar, diseñados para la Asociación agroecológica de Gallecs.

Daos una vueltita por la página de Núria Vila ¡que no tiene desperdicio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Estás seguro de que quieres escribir eso?