Google Website Translator Gadget

Catálogos online

16.7.12

¿Fotolineras?

Un árbol solar que además de ser un punto de recarga, generan su propia energía. Hablo de las estaciones de servicio del futuro, suministran energía limpia y económica, ¿qué más se puede pedir? En Canarias ya han abierto la primera fotolinera en Lanzarote y el diseño es bastante sugerente, se trata de un árbol solar que ha diseñado la empresa Suntelco y que recoge la energía mediante tres panales fotovoltaicos que la almacenan en el interior del edificio de la Cámara de Comercio. 



El árbol es capaz de generar la energía necesaria para la carga de los vehículos y acumular la sobrante en la red interna, así también se puede utilizar incluso para consumo del edificio.  En el caso de que las condiciones climáticas no fueran las apropiadas, aún es capaz de seguir generando energía, aunque en menor medida, y si fuera necesario compensa la demanda de energía tirando de la red interna, gracias a la cuál es capaz de funcionar por las noches.

Necesitamos que se fomenten este tipo de alternativas con presupuesto público para que el transporte limpio sea posible, y no solo eso, sino que además, gracias a alternativas como esta se potencia una economiza sostenible. En este caso, el proyecto en Lanzarote ha sido posible gracias a el proyecto Camara Verde desarrollado en el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio. Todo el que quiera puede recargar allí su coche mediante una tarjeta que se solicita en la Cámara.

Me encanta esta iniciativa, hay que animar a la gente a que compre vehículos ecológicos, hay que proporcionar puestos para la recarga y contribuir a que esta mentalidad sostenible se instale en la sociedad. Es un cambio necesario, poco a poco vamos dando pasitos en ese camino. Sigamos caminando en esa dirección.



1 comentario:

  1. Tanta plata que votamos en proyectos,que no se dan o se roban la plata,en vez de invertir en estas estacines de energia limpia y barat

    ResponderEliminar

¿Estás seguro de que quieres escribir eso?